4/28/24 - QUINTO  DOMINGO DE PASCUA

Queridas Hermanas y Hermanos,

   La primavera del calendario comenzó en marzo, pero el cambio a un clima mas calido se percibe ahora con los signos visibles de las flores primaverales, los arboles floreciendo y la hierba comenzando a despegar. Podriamos decir que es todo fruto de la Resurrecion   de Jesus, que trae vida nueva a cada aspecto de nuestra vida. Un lirio de Pascua, es uno de los símbolos de Resurreccion , vestido con un “paño blanco” que dejo Cristo en el sepulcro, creando una armonía con el. Es un hermoso sentimiento percibir la primavera como fruto de la Resurreccion, como consecuencia de ella. Sin la Resurreccion, la fuente estaba destinada a morir permanentemente algún dia, pero con la Resurreccion esta destinada a ser eterna como Cristo. Si hay belleza en la novedad de la vida, Cristo la hace eterna, interminable. Por la fe en Cristo adquirimos derechos a esa eterna primavera. Como ese grano de trigo de la parábola, que aserrado en la tierra se pierde a si mismo, pero vuelve a la vida en multiples semillas con gran fecundidad y perspectivas infinita de volverse incontable.

   En la parábola de este Domingo, Jesus compara nuestra dependencia de la Resurreccion de Jesus con la fecundidad y el crecimiento de la vid, que depende de estar conectados al tallo de la vid preparado para impulsar todo el crecimiento y la fecundidad necesarios de esta vid. La vid necesita ser podada El Bautismo nos hace convertirnos en los sarmientos insertados en el tallo de la vid que es Jesús mismo. Nos hace uno con Cristo en la vida, en la muerte y en la resurrección. Nos hace uno con el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia. El Bautismo nos hace católicos, nos hace hijos de Dios. Nos hace los cabellos a la herencia que Jesús deja a quienes creen en él. No hay felicidad sin Cristo, con Él hay abundancia de felicidad y plenitud de gozo. estan para producir buenos frutos, y el nuevo pampano por si solo no puede producir los frutos sin una dependencia total del viejo tallo de la vid.

   Sin Cristo no hay Resurreccion. Sin Cristo no hay vida eterna. Sin Cristo, la vida termina en la tumba. Señor danos ese regalo de la vida eterna, danos las bendiciones de la amistad contigo. Amistad que nos llevara a la vida eterna contigo.

   El Domingo pasado aceptamos a Jesus como nuestro Buen Pastor para guiarnos a los pastos eternos. Este Domingo tenemos 29 niños y jóvenes para recibir su Bautismo en preparación posterior a su Primera Comunión, cuando serán invitados a alimentarse para la vida eterna, para recibir la abundancia de bendiciones en el camino de la vida y la plenitud de felicidad de parte de Jesus. El Bautismo nos hace convertirnos en los sarmientos insertados en el tallo de la vid que es Jesus mismo. Nos hace uno con Cristo en la vida, en la muerte y en la resurreccion. Nos hace uno con el Cuerpo Mistico de Cristo que es la Iglesia. El Bautismo nos hace católicos, nos hace hijos de Dios. Nos hace los cabellos a la herencia que Jesus deja a quienes creen en el. No hay felicidad sin Cristo, con El hay abundancia de felicidad y plenitud de gozo.

   Nos perdamos el aprecio por el amor y el sacrificio que Jesus compartio con nosotros, atesoremoslo y crezcamos en una amistad intima con Cristo. Dejemonos impulsar a convertirnos en amigos fieles de Jesus, dignos de los dones de su amor.

Dios les bendiga a todos siempre!!!

P. Stan