St Annes Church RAFFLE 24 banner

7/21/24 -DIECISEIS DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO

Queridas Hermanas y Hermanos,

Al escuchar el Evangelio de hoy, es muy edificante ver la humanidad de Jesús, mientras atiende cada necesidad humana. Después de dar a los Apóstoles la autoridad sobre los espíritus malignos y enviarlos a una misión, Jesús espera su regreso. ¿Quién pensaría que Jesús se preocuparía incluso por el resto de los apóstoles? A menudo, podemos pensar que Jesús quiere que hagamos constantemente cosas por él o por los demás, cuando en realidad él es tan humano como nosotros y no necesita nuestro tiempo extra, especialmente el que proviene de nuestra falta de fe.

Todos necesitan trabajar y todos necesitan descansar, incluso Jesús. El descanso también es parte del plan de Dios para nosotros, ya que es un tiempo para la gratitud y la oración de acción de gracias. Jesús quiere que disfrutemos de las cosas buenas de la vida, de hecho nos da la posibilidad de disfrutar de todas las cosas de la vida. Tener a Jesús en nuestra vida hace toda la diferencia en cada situación y aspecto de nuestra vida. Depende de cada uno de nosotros establecer nuestras prioridades y decidir quién o qué llenará nuestra mente, nuestro corazón, nuestra vida. Es nuestra decisión y elección, a quién dedicamos nuestro tiempo, nuestros talentos, nuestra amistad individualmente o como familia. Si lo que nos concierne es Jesús y su servicio, nuestra vida y nuestra cultura se construirán en torno a su amistad. En última instancia, esto es lo que todos deseamos y queremos, sólo que muchas veces pensamos que Jesús necesita irrumpir en nuestras vidas, cuando en realidad somos nosotros quienes debemos darle el lugar central en nuestros corazones y vidas. Al encontrar la amistad de Jesús, encontramos felicidad y plenitud en nuestra vida.

Jesús está presente en nuestra vida cuando estamos ocupados en el trabajo, y cuando nos relajamos después, él está con nosotros en los momentos de dificultad y está presente en los momentos de alegría. Es nuestra conciencia amorosa la que hace sentir nuestra conciencia del amor y la presencia de Cristo. Jesús se compadece de aquellos que desean su atención y su amistad, estemos en ese grupo de personas. Mientras continuamos disfrutando de nuestro tiempo de vacaciones, encontrémonos haciéndolo con conciencia de la presencia de Jesús y amor por nosotros. Él es el Buen Pastor que siempre vela por nosotros. Caminemos con él todos los días de nuestra vida disfrutando de su amistad y amor.

Quiero agradecerles a todos por ayudar a nuestra parroquia a ser un lugar de encuentro para familiares y amigos, al servir y participar en diferentes grupos de oración y actividades. Por mantener el ambiente y la cultura de la misericordia y compasión de Jesús. Preparémonos para la fiesta de Santa Ana y Joaquín, para la fiesta de los abuelos de Jesús y de todos los abuelos. Encontremos a Jesús en todo lo que hacemos.

¡¡¡Dios los bendiga a todos siempre!!!

P. Stan